Contacto

Querétaro

Grupo Velas

arcos de queretaro foto

Querétaro

QUERÉTARO es uno de los estados mexicanos situados en el centro del país, cuya capital es Santiago de Querétaro. Limita con San Luis Potosí al norte, con Michoacán y Estado de México al sur, con Hidalgo al este y con Guanajuato al oeste.

recamara de casas nueva en queretaro

Si compras una casa en Querétaro, es imposible equivocarse

En la actualidad, la venta de casas nuevas en Querétaro se ha disparado como consecuencia del desarrollo industrial y económico de la zona. Los fraccionamientos nuevos en Querétaro son una opción ideal para aquellas personas que buscan vivir en grandes espacios abiertos con todas las comodidades y servicios a un precio más que razonable, pero sin renunciar en ningún momento a la paz y tranquilidad que se respira en este estado mexicano.Y lo mejor de todo es que la red de comunicación es inmejorable, y permite el rápido desplazamiento a muchas otras ciudades del país. Considerar esta opción es más que recomendable, casi obligatorio, si planeamos invertir o vivir en esta bella ciudad.

Es una de esos lugares que están cerca de todo.

Gracias a esta posición tan privilegiada, las casas en Querétaro se han convertido en un sueño que es posible de alcanzar.Tanto si deseamos residir, cómo invertir, nos veremos beneficiados de un comercio emergente y de un ambiente tranquilo y prósperoEn el fraccionamiento Colinas del Mirador puedes encontrar todo los beneficios para una residencia en Querétaro.

Gran desarrollo industrial y comercial

El estado de Querétaro es uno de los estados mexicanos con mayor índice de desarrollo industrial y comercial, debido a dos factores principalmente: inyección de capital y ubicación. En los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial debido a que países extranjeros como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Japón…y otros de ámbito nacional, invierten aquí y crean empresas por la seguridad que les ofrece la buena red de comunicación comercial centralizada. Las principales actividades económicas que aquí se realizan están relacionadas con la fabricación de maquinaria, como la automovilística o aeroespacial, y equipos industrialesAlgunas de las empresas multinacionales que operan en Querétaro son Airbus, Hitachi o Delta4. Además, es uno de los estados con mayor desarrollo cultural y turístico, lo que lo convierte en un punto importante en el sector terciario o de servicios. A pesar de la gran actividad económica que se desarrolla como una ciudad en sí, en ningún momento se percibe un ritmo de vida desenfrenado, sino todo lo contrario. Es como un pueblo tranquilo, pero con todas las comodidades que brinda una metrópolis.

toma de arcos de Querétaro vista del a colinas del mirador

Patrimonio de la humanidad

Uno de los grandes atractivos que tiene Querétaro son los lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por su belleza y riqueza arquitectónica, paisajística, cultural y étnica, considerados como un tesoro colonial. Estos lugares, de gran valor para generaciones presentes y futuras, representan una forma de preservar la historia y la cultura de pueblos indígenas, así como la época del virreinato entre Hernán Pérez y el indígena otomí Conín. Entre ellos se encuentran el centro histórico de Santiago de Querétaro (1996) donde se puede disfrutar de plazas y jardines con encanto, así como de las obras civiles y religiosas de los siglos XVII y XVIII, las 5 Misiones Franciscanas de Sierra Gorda (2003) con un estilo arquitectónico barroco colonial, los Lugares Sagrados de los Indígenas Otomí-Chichimecas (2009) para conocer sus costumbres, gastronomía, construcciones, y el Camino Real de la Tierra Adentro o Camino de la Plata (2010) que permitía el transporte seguro de la plata hasta las fundiciones o casas reales. Hoy día se puede disfrutar de esto y conocer la cultura a fondo, haciendo visitas turísticas a conventos, capillas, iglesias, casas palaciegas o participar en las innumerables actividades de la cultura otomí (música, danza, talleres, exposiciones, asambleas, etc.) y ver el encanto que encierra este estado de México.

 

Desarrollos