Contacto

Blog

cabo san lucas

Los Cabos, más que una opción para vivir

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más privilegiados de México, y recientemente ha cobrado mucho interés para adquirir una casa gracias a su ubicación geográfica...

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más privilegiados de México, y recientemente ha cobrado mucho interés para adquirir una casa gracias a su ubicación geográfica, al crecimiento demográfico que ha mostrado durante las últimas dos décadas y a todas las comodidades que ofrece, comparables a las de una gran ciudad pero manteniendo el encanto local que lo caracteriza.

 

¿Qué es lo que hace de Los Cabos un lugar ideal para vivir?

 

Encanto Natural

Los Cabos cuenta con áreas naturales protegidas que atraen año con año a visitantes y locales:

Parque Nacional Cabo Pulmo - Designado como Sitio Ramsar y se caracteriza por su gran valor histórico y cultural por conservar zonas arqueológicas de los pericúes, el antiguo pueblo indígena que pobló la región. Es el hábitat natural de una gran biodiversidad y hogar de las ballenas piloto que lo visitan año con año durante el mes de abril

Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas - Comprende una superficie de 3,996 has y alberga a más de 1,000 especies de flora y fauna marina y terrestre, entre las que se encuentran especies amenazadas o en peligro de extinción

Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna (Patrimonio de La UNESCO) – Los ecosistemas únicos que habitan esta reserva representan un campo de estudio para biólogos y científicos, además de ser un sitio de recarga para los mantos acuíferos.

Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo – En ella cohabitan más de 150 especies de aves, peces, mamíferos acuáticos, tortugas, entre otras. Es considerado como un humedal de importancia internacional, por ello forma parte de los sitios RAMSAR.

 

Actividades

La gama de actividades que pueden disfrutarse en Los Cabos es muy amplia debido a las características naturales de su entorno. Las más destacadas son:

Ecoturismo - Desde cabalgatas, campismo, caminata, alpinismo y rapel, hasta ciclismo de montaña y baños terapéuticos en aguas termales.

El Arco de Cabo San Lucas – Esta emblemática formación rocosa es visitada año con año por la belleza de su estructura, pero además por que a pocos metros de este, se encuentra un cañón submarino en el que pueden apreciarse espectaculares cascadas de arena que se producen en el fondo del mar. Se encuentra en proceso de ser reconocido como “Monumento Natural”.

 

Golf

Los Cabos es considerado como uno de los 15 mejores destinos de Golf en el mundo y cuenta con campos de golf posicionados dentro del TOP 100 mundial. Más de 10 campos de golf diseñados por especialistas, entre los que se encuentran Tiger Woods y Jack Nicklaus.

 

Pesca Deportiva

Los Cabos es considerado uno de los destinos más atractivos para la práctica pesca deportiva a nivel mundial y ha sido designado “Meca del marlín” que atraen año con año prestigiados torneos internacionales; entre los cuales, se encuentran el torneo Bisbee´s Black & Blue, Rolex Gold Cup, IGFA World Offshore Championship y Los Cabos Billfish Classic International Game Fish Tournament entre otros. Las especies frecuentemente encontradas en la región son atún, cabrilla, corvina, dorado, jurel de Castilla, jurel toro, pez espada y desde luego, marlín azul y negro.

 

Educación

La educación es un factor que ha mostrado un gran avance los últimos años, teniendo en su haber el 31% de todas las aulas del estado de Baja California Sur, y más de 350 bibliotecas y laboratorios en el municipio. (INEGI 2010)

 

Industria Turística

Tan solo en 2013 el flujo total de visitantes ascendió a 1.69 millones con 19,130 vuelos, lo que representa una derrama económica muy importante gracias a un robusto sector de servicios –que ocupa el 60% de toda la actividad económica de Los Cabos (INEGI 2010 / SECTUR.) Más del 40% de los establecimientos de hospedaje en Los Cabos pertenece al segmento de Cinco Estrellas, lo que representa el alto poder adquisitivo de los visitantes.

 

Opciones residenciales

Los desarrollos urbanos y residenciales han incrementado exponencialmente a medida que Los Cabos crece, por ello Velamar Residencial ha elegido este privilegiado destino para crear una zona residencial que integra el sofisticado estilo de vida de Los Cabos, al tiempo que preserva la belleza natural que le rodea.

 

Amplios jardines, alberca y juegos para niños, impactantes vistas al Mar de Cortés desde sus terrazas y lujosa decoración en sala, comedor, tres recámaras y hasta tres baños son aspectos que distinguen a Velamar. Además, su ubicación es ideal a solo 30 minutos de San José del Cabo y su aeropuerto Internacional y a 20 minutos del vibrante Cabo San Lucas.

 

Para conocer más acerca de la nueva zona residencial en Los Cabos, visite: https://velamarloscabos.com/ o llame a un asesor al teléfono: 01 800 877 0344.

¿Tienes alguna duda?

Comunícate con nuestros asesores especializados

Ver más