Contacto

Blog

Playa del Carmen

Playa del Carmen es un paraíso, con todas las letras. Playas de arena fina y blanca, de aguas turquesas, llena de vida nocturna y ocio.

Situada en plena Riviera Maya, al sur de Cancún, en el municipio de Solidaridad, estado de Quintana Roo, la bañan las aguas del Mar Caribe.

 

Es habitual que cualquier persona, tras pasar un par de días en esta bella región, comience a buscar residencias en Playa del Carmen y planear un futuro aquí.

 

Pero, ¿qué es lo que nos ofrece este lugar mágico?

 

Una ciudad para los sentidos

 

En 1996, está pequeña ciudad tenía un censo de tan solo 10.000 personas. Hoy día, se acerca a las 500.000. En tan solo 20 años su crecimiento ha sido espectacular.

 

¿Cuál es su éxito?

 

Varios factores hacen de ella un destino de ensueño. El primero sin ninguna duda es el clima. Se vive un verano permanente, donde la temperatura media anual es de 26°. En invierno puede uno vestir prendas cortas y ligeras con total tranquilidad.

 

El segundo factor sin duda es su enorme riqueza natural y cultural. Isla Cozumel o Isla Mujeres son auténticas maravillas naturales, y los restos arqueológicos de la cultura maya son muy importantes, como Coba, Ek Balam o Chichén Itzá, con su pirámide de Kukulcán.

 

El tercero es la amabilidad de su gente, el ambiente de fiesta y alegría que se suele vivir en sus calles. No en vano, Playa del Carmen es un destino turístico conocido internacionalmente, y su vida nocturna está tan viva como la de día. ¡Se podría decir que nadie duerme!

 

Aunque no es tan enorme como Cancún, si es cierto que su progresión está llevando a esta ciudad a ser un enclave internacional casi igual de importante.

 

Por último, el coste de la vida en general es muy accesible y moderado, a pesar de su crecimiento. Esto posiblemente cambie en los próximos años, así que ahora es un momento ideal para la inversión inmobiliaria.

 

La venta de casas en Playa del Carmen

 

Si esta ciudad te ha enamorado, aún sin haberla visitado aún, no te preocupes: a todos nos pasa.

 

La buena noticia es que los fraccionamientos en Playa del Carmen están al alcance. Las mejores opciones en residencias las ofrecemos en Aldea Serena localizada en una de las zonas residenciales más exclusivas de Playa del Carmen. Por el otro lado Selvanova te ofrece un concepto único en residencias totalmente individuales con acabados de lujo, con arquitectura única donde la tranquilidad, la comodidad y el buen gusto se integran libremente en un ambiente de seguridad.

 

Sus precios, sin ser tampoco baratos, si son muy razonables. Las perspectivas son que se encarezcan bastante en los próximos años, así que posiblemente sea una gran oportunidad de inversión, y desde luego, un lugar donde podamos trasladarnos a vivir con tranquilidad.

 

Debido al incremento de la población, cada año se autoriza la construcción de nuevos fraccionamientos en diferentes zonas. Esto también ha propiciado un emergente mercado inmobiliario y una economía de la construcción, creando numerosos puestos de trabajo.

 

Inversión con garantías

 

Recomendamos como siempre un buen asesoramiento antes de lanzarnos a adquirir una propiedad en esta región. No solo por la documentación y comprobaciones legales necesarias, sino también por la evaluación del inmueble y conocimiento del mercado. Sobre todo es muy importante si se es extranjero o no se conoce la zona.

 

¡Esperamos que disfrutes pronto de esta maravillosa ciudad!

 

¿Tienes alguna duda?

Comunícate con nuestros asesores especializados

Ver más