Contacto

Tampico

Grupo Velas

foto tampico

Tampico

Vivir en Tampico ofrece posibilidades enormes, y es un gran momento para ello.

recamara de casas nueva en tampico tamaulipas

Casas en venta Tampico

Tampico es una ciudad situada en el estado de Tamaulipas, en el noroeste de México. Es un centro económico importante, con un historial fuertemente relacionado con las actividades petrolíferas (hoy ya agotadas) y portuarias. Hoy día, su actividad turística y comercial, gracias a su puerto, la hacen una ciudad destacada de la Región Huasteca. Está densamente poblada, su zona metropolitana suma casi los 900.000 habitantes entre Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Pueblo Viejo y Pánuco.

¿Es un buen lugar para vivir o invertir?

Las casas en venta en Tampico son una gran opción de futuro. Tamaulipas es un estado fronterizo con los Estados Unidos, y eso también influye positivamente en el comercio y la inversión. Grupo Velas te ofrece los mejores desarrollos en esta zona como: 1010 FAJA DE ORO, CHAIREL 510, CHAIREL 514, ENCINOS, LOMA BONITA, MARSELLA, y VELAMAR.

Un clima agradable en todos los sentidos

Uno de los primeros motivos para mudarse a esta ciudad es su agradable clima. Los inviernos son muy suaves, casi inexistentes, y la acción del mar evita que haga mucho calor en verano. Su temperatura media se sitúa en los 25°. Las posibilidades económicas son también muy atractivas. La ciudad está llena de oportunidades, con fuertes inversiones de importantes empresas. Sus dos puertos modernos y plenamente funcionales proporcionan un comercio exterior muy abundante y activo. Complementan las comunicaciones su aeropuerto, con conexiones aéreas a los destinos nacionales e internacionales más importantes. Es una ciudad con historia, de arte y cultura, industrial y comercial. Posee universidades, hospitales, centros de estudios diversos, museos, una gran oferta de ocio… en definitiva, es una ciudad moderna y equipada. Sus gentes también son muy abiertas y agradables con los extranjeros. Precisamente su condición de puerto internacional ha hecho que los habitantes estén muy habituados a gentes de todas las nacionalidades e idiomas.

Puente en la Margen del Río Pánuco

Encontrar casas en venta en Tampico que sean ideales

La oferta inmobiliaria de esta ciudad es muy interesante, variada y completa. Existen todo tipo de inmuebles y ubicaciones para elegir, cada una con sus ventajas y desventajas. La Zona Metropolitana de Tampico incluye varios municipios, producto del propio crecimiento de la ciudad. Abarca a dos estados, Tamaulipas y Veracruz, por lo que se considera una zona biestatal. En la zona de Tamaulipas encontramos los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, mientras que en Veracruz están los de Pueblo Viejo y Pánuco. Existe toda una red de transporte público que da servicio a todos los municipios. Cada zona y municipio tiene su propia identidad. Por ejemplo, En Ciudad Madero y cercanías se concentran los servicios a la industria, con cierto espacio residencial que aprovecha sus playas, y con una gran oferta inmobiliaria muy interesante. En Altamira encontramos preciosas playas y recursos naturales, además de diversas universidades privadas de mucho prestigio, como el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas o el famoso Centro para la Investigación científica aplicada en Altamira.

Grandes posibilidades

Tampico, y en general toda su área metropolitana, posee todas las opciones para adaptarse a distintos tipos de intereses. Tanto en inversión como residencial, la adquisición de inmuebles es un mercado en alza en la zona. También hay opciones muy interesantes en renta, existiendo una oferta amplia y variada. Sin embargo, recomendamos siempre la completa asesoría de profesionales que conozcan a fondo el mercado inmobiliario de la ciudad, pues es arriesgado tratar de realizar una operación sin el conocimiento legal, comercial y mercantil propios de la zona, eso sin nombrar la correcta evaluación del estado de los inmuebles.

Desarrollos