Contacto

Blog

Ciudad Juárez

En los últimos años se está experimentando un incremento exponencial en la compra de casas en Ciudad Juárez. Y la verdad es que no es algo raro.

¿Vale la pena una inversión en un inmueble?

 

Son muchos los factores que han determinado el cambio en el sector inmobiliario, y son cada vez más familias y empresas las que se desplazan a esta ciudad tan emblemática.

 

Punto estratégico

 

Ciudad Juárez está situada al norte de México, concretamente en el estado de Chihuahua, justo en la frontera con Estados Unidos.

 

Debido a ello, aquí se concentra el mayor número de empresas maquiladoras, de capital estadounidense principalmente, y en segunda instancia mexicanas.

 

Es considerada como una de las ciudades metropolitanas más influyente de México debido a su posición limítrofe con Estados Unidos, que permite el comercio de mercancías sin pagar aranceles, además de contar con una mano de obra barata y cualificada.

 

Es por ello que en los últimos años se ha producido una gran expansión industrial, y por tanto, la necesidad de encontrar viviendas adecuadas a las necesidades del momento.

 

Gracias a este avance industrial tan importante, esta urbe se ha convertido en una ciudad de paso muy importante. Cuenta con una gran red de comunicaciones, tanto aéreas como terrestres, de gran relevancia. Las casas en venta en Ciudad Juárez son cada vez más demandadas por ello.

 

Empresas de éxito

 

La creciente economía, tanto nacional como internacional, que ha experimentado esta ciudad fronteriza, ha provocado el desarrollo de negocios sobre todo en el sector hostelero.

 

Nuevas empresas emergentes o multinacionales ya consolidadas como Honeywell o Lear, son algunos de los ejemplos industriales que han apostado por esta ciudad para ubicar sus instalaciones.

 

Además, las empresas emergentes requieren cada vez más de mano de obra cualificada para ser más competitivas, por lo que las ofertas de trabajo se encuentran en alza.

 

Ciudad con encanto

 

Toda persona que pase por esta metrópolis, ya sea un visitante o un residente, puede disfrutar de innumerables puntos emblemáticos culturales con mucha historia como pueden ser: la catedral de Juárez, la Misión de Guadalupe, el centro cultural Paso del Norte, el museo de la Revolución en la frontera o el de arte.

 

Además, los amantes de entornos naturales y la aventura podrán disfrutar de diferentes ecosistemas cómo pueden los Medanos de Samalayuca (desierto de arena fina, con dunas móviles), el parque Chamizal (a pocos minutos del centro) o el parque extremo Trepachanga (a unos 45 km, con actividades recreativas como paintball, puentes colgantes, pistas 4x4, etc.).

Todo lo que se pueda necesitar para reponer las fuerzas tras el trabajo y pasar unos días de ocio o vacaciones con la familia o amigos.

 

Una gran oportunidad

 

Vivir en los residenciales de esta hermosa ciudad ofrece una serie de beneficios debido a que todos los detalles han sido tenidos en cuenta: su proximidad tanto a las áreas empresariales como a los centros de cultura y ocio, buena comunicación, espacios tranquilos y al aire libre, así como sus altas calidades.

 

Toledo Residencial, tienes todos los beneficios mencionados ya que se encuentra a 10 minutos de la garita fronteriza, a 5 min del Consulado Americano y a 5 minutos de la zona hotelera.

 

Encontrar casas en venta en Ciudad Juárez no es complicado, pero requiere de un buen asesoramiento profesional para evitar problemas. No dudes en solicitarlo.

Es la mejor opción si el objetivo es vivir en una ciudad cosmopolita sin renunciar a una buena calidad de vida.

 

¿Tienes alguna duda?

Comunícate con nuestros asesores especializados

Ver más