Contacto

Blog

Reynosa

Reynosa es una de las ciudades fronterizas entre Estados Unidos y México más pobladas (la tercera después de Ciudad Juárez y Tijuana), perteneciente al estado de Tamaulipas en la costa noreste de México.

Reynosa cuenta con un entorno metropolitano conocido como área metropolitana de Reynosa-Mc Allen, que se encuentra dividida en cuatro localidades: dos de ellas pertenecientes al municipio de Río Bravo, otra del municipio de Reynosa y la última del Condado de Hidalgo.

 

Es considerada como uno de los centros neurálgicos de actividades económicas con mayor éxito de México, que acoge a gran cantidad de trabajadores, sobre todo de Estados Unidos, debido a la gran demanda de mano de obra para hacer frente a las necesidades en todos los sectores económicos de la ciudad.

 

Gran desarrollo empresarial

 

De todo el estado de Tamaulipas, Reynosa es la ciudad con el mayor crecimiento en el sector industrial, agrícola, ganadero, energético y empresarial.

 

Esto ha sido posible gracias a su ubicación en la frontera con Estados Unidos (que le permite un eficaz intercambio de mercancías), los recursos naturales propios de la zona, las infraestructuras, y la mano de obra abundante y cualificada.

 

Por todas estas razones, son muchas las empresas que apuestan por invertir en Reynosa y no solo mexicanas o estadounidenses, sino que países como China, Japón, Francia o Alemania por citar algunas, instalan sus sedes y fábricas en esta ciudad.

 

Entre las multinacionales ubicadas y consolidadas desde hace muchos años destacan Microsoft, Panasonic, Black & Decker, LG Electronics, Corning Cable, Eaton, entre otras muchas más.

 

Gran desarrollo poblacional

 

Como consecuencia de la creciente instalación de empresas extranjeras en esta urbe, se ha experimentado un incremento poblacional, hasta el punto de que la ciudad ha tenido que ir agrandando su perímetro con nuevas construcciones de viviendas.

 

En muy pocos años se ha experimentado un cambio notable, hasta el punto de convertirse en una de las ciudades con menor índice de desempleo.

 

Hoy en día, hay una gran variedad de casas en venta en Reynosa adaptadas a las necesidades de cualquier persona que tiene negocios o trabaja en un sector de la zona. Loma Bonita Residencial es un claro ejemplo, de un fraccionamiento que te ofrece un ambiente familiar, seguro, Casa Club áreas verdes y todas las amenidades que necesitas para tu y tu familia tenga una buena calidad de vida en Reynosa.

 

Cuenta con todos los servicios necesarios para llevar una vida tranquila en familia, como centros comerciales, supermercados, colegios, etc., y siempre cerca del lugar de trabajo.

 

La venta de casas en Reynosa, sobre todo las de nueva construcción, son una de las principales demandas del mercado para parejas con hijos que buscan un entorno tranquilo con zonas verdes, donde los niños puedan desarrollarse sin el agobio de una gran ciudad.

 

Una agenda de ocio para todos

 

Tanto para los residentes como para los visitantes, Reynosa ofrece una agenda completa de actividades independientemente de la edad.

 

Uno de los mayores atractivos es el Parque Cultural Reynosa que cuenta con un parque ecológico y con el Centro de Arte y Cultura, dedicados a difundir la cultura a través de eventos, exposiciones, cursos, etc.

 

El Museo Histórico de Tamaulipas (con gran cantidad de piezas arqueológicas), la catedral de Reynosa, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe con un estilo neoclásico, son otras de las visitas obligadas para conocer un poco más de su historia.

 

Como no podía faltar, pensando en los más pequeños de la casa, sobresale el parque temático infantil La Ciudad de las Familias Felices, una forma muy constructiva de enseñar a los niños todos los oficios y profesiones de una ciudad a través de divertidos juegos.

 

En definitiva, la venta de casas en Reynosa sigue un crecimiento lógico por el propio desarrollo que experimenta la zona, lo que hace de esta ciudad un lugar muy interesante para vivir o invertir.


¿Tienes alguna duda?

Comunícate con nuestros asesores especializados

Ver más